Sigan me los buenos ↓

sábado, 16 de abril de 2011

Maltrato animal


La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales. La definición de sufrimiento inaceptable varía. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales, los espectáculos con animales y las industrias del huevo y de la leche. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral.
Las crueldad animal es uno de los componentes de la triada psicopática junto a la piromanía y la eneuresis. Un gran porcentaje de los psicópatas reunían estas caracteristicas en su infancia.
Los Derechos de los animales tratan de ayudar a que disminuya el número de animales que son tratados cruelmente.

Según la Ley de protección de los animales domésticos:
  • El abandono.
  • Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la practica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie.
  • Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.
  • No facilitarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo.
  • Hacer donación de los mismos como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales.
  • Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.
  • Venderlos a menores de catorce años y a incapacitados sin la autorización de quienes tengan su patria potestad o custodia.
  • Ejercer su venta ambulante.
  • Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.
  • Peleas de gallos. Gallos a los cuales se añaden espuelas de acero de hasta diez centímetros de largo pelean y a menudo mueren en este "deporte".
  • Peleas de perros. Se hace que cachorros caninos den muerte a pequeños perros y gatos, en ocasiones robados con tal fin, hasta que se crea en ellos el deseo de matar. Llegan a ser los perros bulterrier de pelea que se usan en las ilegales peleas de perros. Cubiertos de sangre, con los ojos desgarrados, las orejas mordidas, moviéndose sobre lo que les queda de patas rotas o desgarradas, siguen luchando para satisfacer a sus propietarios. Miles mueren cada año.
  • Al terminar la temporada de caza, algunos cazadores se deshacen de sus perros ahorcándolos. Los dejan de puntillas por lo que el perro muere por asfixia cuando por cansancio se deja caer.
  • Rodeo chileno: El rodeo implica frenar a un novillo en carrera, embistiéndolo contra una barrera paralela a su dirección de desplazamiento. Es el deporte nacional de Chile. 

 
Hice esto en contra del maltrato animal, porque en el colegio en la materia Construcción de la Ciudadanía nos dieron para elegir un tema, buscar la información y por supuesto que voy a dar mi opinión. La verdad que me hizo tan mal ver estas fotos. Sinceramente AMO a los perros, en mi opinión los perros son como las personas, y a veces mejor que las personas. No puedo creer como ser humano puede hacer esto. Estoy acostumbrada a oír sobre diferentes temas que me parecen “graves” con respecto a cómo está el mundo en este momento. Me duele el estomago cada vez que veo imágenes de gente de la calle y personas en condición de extrema pobreza en los diferentes países. Me cuesta entender los problemas de la sociedad y no soporto cuando tengo que enfrentarme a ver en la televisión videos de personas que han sufrido maltrato ya sea físico o psicológico. Sin embargo, siempre me ha llamado la atención cuando veo o escucho sobre animales que viven en estas mismas condiciones y peor aún cuando somos nosotros la causa principal de que esto exista. Compartimos este planeta con seres que a diferencia de nosotros, no pueden defenderse de las adversidades del mundo que hoy nos rodea y por más ridículo que le parezca al resto mi interés tan grande sobre este tema habiendo temas mucho más graves e importantes que nos afectan directamente a los humanos, pienso que como parte del camino hacia un mundo mejor, debemos una que otra vez concentrar nuestra atención en aquellos en los que nadie piensa. Me gustaría que cada uno de nosotros piense lo que está haciendo.
 
¿Quién en su sano juicio hace esto? La verdad que yo mataría uno por uno a las personas que lo hacen, no son dignas de vivir.




Me gustaría que cada uno de ustedes deje su opinión, acerca de como ve esto. Sé que son horribles las fotos, pero es la realidad ¡gracias!

15 comentarios:

  1. La verdad es que yo tampoco soy capaz de entender quién puede ser capaz de hacer semenjante cosa por puro divertimento. Mentes enfermas, supongo.

    Bonita iniciativa la tuya, aunque las fotografías son realmente duras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. la gente que hace eso es basura y no tiene corazon!!! yo AMO a todos los perros, sean marca cualquiera o sean de raza pura! son las mejores mascotas que podemos tener en la vida :( no puedo creer como la gente hace eso :_

    Besotes reina

    ResponderEliminar
  3. Odio con todo mi ser a las personas que maltratan *no me interesa como* ya sea agarrando del cuello a un gato, pegandole a un perro y haciendo todas esas cosas horribles que muestran las fotos, decidi no verlas porque segunramente voy a llorar, me prometí a mi misma cuidar con todo mi ser a los perros, voy a ser veterinaria y voy a vivir para los animales♥, no entiendo como puede existir tanta irracionalidad.

    ResponderEliminar
  4. No puedo ver estas cosas, me duelen tanto! Me gustaría tenerlos a los personajes estos ami delante para hacerles lo mismo haber si les causaría tanta " diversión " y " entretenimiento".

    ResponderEliminar
  5. Ohh Dios....
    Las fotos son muy duras, pero estoy totalmente de acuerdo con tu entrada.
    Buen blog! :)
    Un besazo guapa, pásate!
    www.mis365paranoias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pobrecitos, esque no me cabe en la cabeza quien puede hacerles estas cosas a los animales indefensos. Hace tiempo en facebook circulaba un video muy salvaje donde aparecian personas arrancandoles la piel a los animales "vivos" no pude terminar de ver el video, fue horrible y el ruidilo de los pobres mientras ... aiis no :(

    Merci por pasarte por mi blog, te lo agradezco de <3 http://apuestoportimifantasiaaldespegar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. LOS ODIO. COMO EXISTEN PERSONAN TAN LACRAS? COMO PUEDEN NO TENER CONCIENDA DE LO QE HACE, SE MERECEN LO PEOR, no pueden trata asi a los animales, apoyo tu punto de vista ;) besiro

    ResponderEliminar
  8. Opino como vos, es lo mas horrible que hay
    estoy totalmente en contra del maltrato animal.
    Muy triste pero muy cierta ti entrada.

    Gracias por pasar por mi blog un besoo.

    ResponderEliminar
  9. ay, no podía ver las fotos :( son muy fuertes esas imágenes. La gente que hace eso a los animales son unos ENFERMOS. Sin palabras :/

    ResponderEliminar
  10. Pienso exactamente igual que vos, en contra del maltrato animal.
    Tambien te sigo y muchas gracias por pasarte♥

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco entiendo quienes son capaces de hacerle eso a un pobre animal que nunca hizo nada u.u
    Mi mejor amiga vive en la otra parte de la ciudad (por el basural) Donde estan llenos de ocupas (lo sque ocupanh terrenos y no pagan nada) Donde siempre veo perros millones de perros porque los hijos de puta no son capaces de castrara una perra u.u Hay una que siempre veo que me da una lastima encima se nota que es viejita u.u
    Infelices de mierda, me encanto tu blog te sigo :)

    ResponderEliminar
  12. Pienso como voooooos!! ODIO EL MALTRATO ANIMAL!!!!
    Aaaaai las fotoos me dan impresion mi viida :(
    Gracias por pasarte por mi bloog Mui bueno el tuyo tambieenn !! :D Te sigo tambien :D ;)

    ResponderEliminar
  13. Cuando veo cosas como estas me dan terribles ganas de llorar, en este momento tengo los ojos llenos de lágrimas. AMO a los animales, y no puedo entender como esta gente puede hacer estas cosas, se sabe que los animales a veces son mejores que nosotros, me voy a referir a los perros en este caso, son los más fieles que existen, no hay humano que sea tan fiel como un perro, nunca te va a faltar, aunque lo retes alguna vez siempre te recibe saltando y moviendo la cola. Esta gente merece un castigo, ALGO. no se puede seguir con el maltrato animal, por suerte hay MUCHA gente como vos y como yo que se dan cuenta de como son las cosas, somos gente que tiene corazón. Muchos se olvidan que nosotros tambien somos animales. Genial la entrada. un beso reina ♥ te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
  14. HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAA, LOS MATARIA A TODOS!

    ResponderEliminar
  15. Diosss...acabo de ver tu blog por primera vez,y en la entrada en la que realmente debo de comentar es en esta...
    Es un entrada tan real,pero a la vez muy dura...he tenido el suficiente valor de ver las fotos...y no se como lo he echo...son realmente duras...
    yo amo a los animales,y no se que se les puede pasar por la cabeza para tratarlos de esa manera..
    bueno tienes una seguidora nueva ^^
    un besito,si quieres pasate por el mio! :)

    ResponderEliminar

Ya que viste la entrada, quisiera ver lo que opinas. Se aceptan todo tipo de comentarios, sea positivo o negativo quiero tu opinión acerca de lo que te pareció.

Gracias por tu visita, espero que te aya gustado mi blog, dime tu comentario :).